«Creo que una de las cosas que admiro de la juventud de hoy es que son valientes para expresar lo que quieren y sienten sin temor y además luchan por sus ideales»

¿CUALES SON TUS INICIOS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

La primera vez que me subí a un escenario tenía 10 años y fue en un festival de mi barrio y gane el primer lugar desde ahí partió esta aventura maravillosa en mi vida.

EN LOS 90 FUISTE CORISTA DEL GRUPO MAS IMPORTANTE DEL ROCK CHILENO, LOS PRISIONEROS. ¿COMO FUE ESA EXPERIENCIA?

La verdad ha sido lejos una de las mejores experiencias en mi vida que marcó un antes y un después en mi vida, aprendí mucho junto a ellos pero en ese entonces no pude dimensionar lo que significaba ser parte de uno de los grupos de rock más importantes de los años 90. Sin duda algo inolvidable en mi vida.

COMO LLEGAS A PROMOCIONAR TU MÚSICA FUERA DE CHILE. QUE TAL ESO, COMO TE FUE

Como deben saber hacer música en nuestro país es muy difícil si no tienes buenos contactos llegar a la televisión es casi imposible por lo mismo decidí planear una gira a Paraguay nos fuimos en el mes de Diciembre 2017 estuvimos 2 semanas y nos fue increíble estuvimos en todos los canales de televisión de Paraguay y en muchas Radios es impresionante el respeto que se le tiene al artista en ese país. También fui parte de algunos eventos en vivo durante esas semanas.

¿PORQUE DECIDES A SEGUIR COMO SOLISTA, QUE TE MOTIVA?

Creo que el haber sido corista de los Prisioneros me ayudo a darme cuenta que lo mio era ser Solista y no corista.

UNOS DE TUS ÉXITOS ES VENGA EL SON. QUE TIENE ESA CANCIÓN QUE GUSTO TANTO, COMO NACE

La verdad con la música todo es relativo, este tema es algo así como mi amuleto de la buena suerte siempre había soñado con grabar un video clip y “Venga el son” fue parte de ese sueño pienso que les gusto por su contenido y lo alegre del tema un ballenato romántico, también quise que todas las personas que participaron en esa grabación estuvieran dentro del video lo que les encanto a por la cercanía del video.

A PESAR DE LA PANDEMIA, LAS CUARENTENAS Y LAS RESTRICCIONES… ¿COMO HAS VIVIDO TU CARRERA MUSICAL Y LOS ESCENARIOS? ¿SE EXTRAÑA LA CERCANÍA CON EL PUBLICO?

La verdad….. Sueño con volver a los escenarios, sin embargo, se abrió una ventanita hacia nuestro público gracias a las redes sociales lo que fue maravilloso, durante la pandemia aproveche de escribir y realizar varios en vivo y mostrar con más fuerza todo el material de mi disco lanzado en septiembre del 2019 antes del estallido social.

Claro que se extraña la cercanía y el calor de los aplausos pero tengo fe que en un futuro muy cercano volveremos.

¿HABLEMOS DE NADA MAS? ¿QUE TE INSPIRA, COMO NACE? ¿ALGUNA VIVENCIA EN PARTICULAR? ¿EN QUE PLATAFORMAS PODEMOS ENCONTRAR ESTE GRAN ÉXITO?

“ NADA MAS” nace de una inquietud personal, vengo de una generación en donde habían muchas cosas que no se hablaban todo era tabú y a los ojos de nuestros padres era atroz y degenerado, por lo mismo quise escribir haciendo alusión a las nuevas generaciones y las antiguas que no tuvieron la oportunidad de ser libre, que fueron criticados y hasta asesinados por su condición sexual, quise solamente expresar que debemos respetar aceptar y querernos tal cual somos y que el amor es uno solo, ya basta de tanta discriminación. Tengo varios amigos que se emocionaron con la letra de esta canción y me han dicho “esto me paso a mí pero eran otros tiempos”

Creo que una de las cosas que admiro de la juventud de hoy es que son valientes para expresar lo que quieren y sienten sin temor y además luchan por sus ideales.

¿CUALES SON LOS PROYECTOS PARA ESTE AÑO 2021?

Se vienen nuevos desafíos  ya estamos a punto de grabar un nuevo tema de esta nueva producción 2021 con nuevos sonidos algo más fresco para deleitar a todos los que gustan de mi música.

PALABRAS AL CIERRE… 

Quiero agradecer en forma muy especial a CANAL MAS por esta oportunidad de poder contar sobre mi trabajo musical e invitar a todos para que me sigan en mis redes sociales como:

Carla Cartes oficial

Instagram    Spotify    Fanpage Facebook    Canal de YouTube

Y agradecer también a todas las personas que me han apoyado durante todo este tiempo y en especial a Arely Vidal quien maneja mis redes sociales, una gran amiga y apoyo en este trabajo.

Bueno y para terminar invitarlos a ver mi nuevo video clip “NADA MAS“.

Abrazos y bendiciones para todos.

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario