Movilh respondería en Concepción al “Bus de la Libertad” con su “Bus de la Diversidad”

La institución anunció que están preparados para recibir una eventual llegada del “odioso” “Bus de la Libertad” a la capital regional del Biobío. Por otro lado, un concejal de Concepción solicito a la Municipalidad prohibir el acceso del bus a la comuna.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Biobío (Movilh Biobío) respaldó la solicitud presentada ayer por el concejal de Concepción, Ricardo Trostel Provoste, al alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, para impedir una eventual circulación del “Bus de Libertad” en Concepción.

Además, el Movilh anunció que en el caso de que esté “odioso” bus llegase a la capital de la Región del Biobío, la institución pro diversidad sexual sacará en respuesta a las calles de Concepción su propio “Bus de la Diversidad”, que ya recorre las calles de Santiago y Valparaíso.

Tras presentar la solicitud el concejal explicó que “el año pasado fue aprobado por el Concejo Municipal la Ordenanza Contra la Discriminación Arbitraria, la cual señala, entre otras cosas, que no se podrá realizar propaganda o publicidad que ofenda o menoscabe la dignidad de las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género, en Bienes Nacionales de uso público”.

“En base a lo mismo, estimé pertinente que el Departamento Jurídico analizará dicha ordenanza para ver la posibilidad de prohibirle el paso al bus, en la eventualidad que viniera a Concepción” agregó Trostel.

Junto con valorar la iniciativa del edil, el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán Rioseco, adelantó que “si el mal llamado ‘Bus de la Liberad’ se dirigiera a Concepción, luego de estar en el Congreso el miércoles, nosotros sacaremos en respuesta el ‘Bus de la Diversidad’ para contrarrestar con amor y pacifismo el violento mensaje de Hazte Oir”.

“Del mismo modo, hacemos un llamado a las personas contrarias al ‘Bus de la Libertad’ a no ocupar la violencia para expresar su descontento con la campaña que ha desatado la furia en Santiago de Chile y otras ciudades del mundo” remató Guzmán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*