Gobierno chileno anuncia gran campaña de prevención contra VIH

El Ministerio de Salud anunció que, en aproximadamente dos semanas más, lanzará una gran campaña de difusión con el objetivo de recalcar la toma de consciencia y prevención contra el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La campaña fue gatillada debido a los resultados del informe “Ending Aids 2017” de Onusida, el cual reveló que Chile registró un 34% de aumento en cuanto a infectados con VIH, siendo la cifra más alta en toda América Latina.

La campaña estará dirigida específicamente al grupo etario de 20 a 29 años y estará centrada en el uso del preservativo confirmó la ministra de Salud, Carmen Castillo, en conversación con Emol.

“Queremos dar a conocer la preocupación que tenemos sobre el relajamiento de muchas localidades respecto a tomar decisiones de uso de preservativos durante las relaciones sexuales cuando no son en condiciones seguras”, indicó Castillo al medio.

El informe también menciona a los otros países latinoamericanos que han registrado aumentos, como Panamá, con un 9%; Honduras, con 11%; Costa Rica, con 16%; y Guatemala, con 23%.

El Centro de VIH de la Universidad de Chile precisó que, en el país, los contagios por este virus aumentaron un 68,7% en los últimos 10 años, afectando principalmente a jóvenes entre 15 y 24 años.

Lo anterior indica que, actualmente, existen más de 30.000 casos confirmados, y según datos de la entidad, existirían entre 20.000 a 25.000 personas sin saber que lo están.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*