Con 64 puntos de inoculación continúa desarrollándose en Viña del Mar, el proceso de vacunación contra el Covid 19, de acuerdo con el calendario establecido por la autoridad sanitaria.

Durante este lunes, el centro de vacunación establecido en el Estadio Sausalito sumó 6 equipos de atención a los 20 existentes, sumándose a los 8 dispuestos en el Liceo Guillermo Rivera, a los 14 centros de atención de la salud primaria de la comuna y otros lugares habilitados en unidades vecinales.

“Estamos muy conformes como hemos estado atendiendo a las personas y brindando la mayor de las comodidades. La respuesta, en general, ha sido muy positiva, considerando que todos quieren vacunarse, y el rango de edad a medida que va bajando hay más interesados. Por eso, cada vez vamos a ir ampliando la cantidad de puntos para satisfacer la demanda”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato en su recorrido por el estadio Sausalito.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social Social y Familia, Ricardo Figueroa, quien también visitó el recinto deportivo viñamarino, comentó que “hemos podido constatar cómo se está desarrollando este proceso en Viña del Mar, y en general estamos muy contentos porque hemos visto como la gente está vacunándose en un lugar adecuado y con mucha gente apoyando a las personas”.

Cabe recordar que para dar mayor facilidad a los adultos mayores, se han dispuesto gratuitamente buses de acercamiento desde los Cesfam y Cecosf, para trasladar a quienes sea necesario hasta el Estadio Sausalito, y luego regresarlos a los centros de salud a fin de hacer más fluido el proceso.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario