Argentinos se consagran como campeones en mundial de fútbol gay

La Selección Argentina de Futbolistas Gays de la República Argentina, SAFG, se consagra como campeones del mundo en el Mundial Unity Cup llevado a cabo en la ciudad de Miami en el mes de junio de 2017, ganando en la final a Seattle Stonwall por la mínima diferencia de un gol marcado por el capitán de SAFG y goleador del torneo de Cristian Pare. La competencia es parte de la cuarta edición de los Out World Games, evento que también es conocido como los Juegos Olímpicos LGBT.

Para la obtención del título, la selección argentina resultó invicta tras siete victorias ante los equipos Seattle Stonwall de Estados Unidos, 3-0; Sidney Rangers de Australia, 3-0; DISEX de México, 3-0; San Francisco Spikes de Estados Unidos, 3-0; y London Titans de Inglaterra, 5-1.

En la semifinal el seleccionado trasandino se impuso a Toronto (Canadá) por 3-1 para ganar el pase a la final y terminar el torneo enfrentando nuevamente a Seattle Stonwall y esta vez el triunfo fue por un reñido 1-0.

“Fue un enfrentamiento muy físico, después de haber jugado seis partidos en cuatro días es lógico que ambos equipos llegarán algo cansados a la final. El recambio de jugadores fue importante para llegar enteros y poder estar al 100% en la final. El primer tiempo fuimos muy superiores, nos anularon dos goles en los cuales no estábamos en offside, que si no pasaba eso se resolvía mucho antes el partido. A los 15 minutos el defensor de Seattle mete la mano para darnos un penal, desde los 8 pasos pude cambiar penal por gol y nos pusimos adelante en el marcador”, nos relata desde Buenos Aires Cristian Pare, capitán de SAFG.

“El segundo tiempo ellos tuvieron dos situaciones clarísimas y nosotros continuábamos cerrando goles claros, fue un partido durísimo jugando bajo la lluvia y a su vez al escuchar el silbato final se me cruzaron muchas cosas (familia, pareja, horas de entrenamiento bajo la lluvia y frío extremo, todo lo que descuidamos por este proyecto) pero a su vez las personas nos acompañan porque creemos y estamos convencidos que vamos por buen camino y que lograremos nuestro objetivo mayor” agrega emocionado Pare, quien además es el goleador del torneo.

La Selección Argentina de Futbolistas Gays regresó triunfante a Argentina y han tenido gran recepción de la prensa. “Esto ha sido magnífico, estamos teniendo una agenda grande en cuanto a la cobertura”, finalizó Cristian Pare.

Un historial de triunfos

Fundada el 18 de julio de 2007 es finalmente reconocida como Selección Gay de Fútbol de la República Argentina por el Estado Nacional el 25 de julio de 2016, a través de su Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“La Otra Selección” del Fútbol Argentino como también es conocida la SAFG a través de la práctica del deporte ha podido representar a su país en el mundo y estos son sus logros, que también incluyen su huella por Chile:

Buenos Aires, setiembre de 2007. Durante el desarrollo del Primer Campeonato Mundial de Fútbol Gay en Sudamérica organizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Internacional Gay and Lesbian Football Association (IGLFA).
Chile, marzo de 2008. Logran la Copa Hermandad de los Pueblos, consagrándose campeones.
Reino Unido, agosto de 2008. En Londres asisten al Torneo Mundial, organizado por la IGLFA, compitiendo con 54 equipos de diferentes países, y resultan subcampeones del mundo, desplegando sobre suelo inglés nuestra bandera celeste y blanca.
Uruguay, diciembre de 2008. Concurren a la Primera Copa Sudamericana, organizado por la Delegación Latinoamericana de la IGLFA, con sede en Buenos Aires, Argentina, conjuntamente con el Celeste del Uruguay (Uruguay Celeste), una copa donde por primera vez competirían todos los equipos latinoamericanos. En la final derrotan a otro equipo argentino (Los Dogos) y, de esta manera, se consagran como los primeros campeones sudamericanos.
Alemania, Colonia. Agosto de 2010 participan de los Gay Games 2010 (Gay Games VII – Cologne 2010), que contó con la participación de quince mil atletas de distintos países, obteniendo en fútbol la medalla de oro, consagrándose de esta manera como los primeros campeones olímpicos de Sudamérica.
México, Ciudad de México. Junio 2012 participan en el Mundial Fútbol Gay, donde saliendo campeones al derrotar a Uruguay por 6 a 0 en la final.
Cleveland, Estados Unidos. agosto 2014 participamos en los VIII Gay Games.
Chile 2015 y 2016. Campeonato Sudamericano de Futbol LGTB Copa Cristo Redentor, auspiciado por GLISA (Gay and Lesbian International Sport Association), entre otras instituciones. En 2015 resultamos Subcampeones F5 y en 2016 Subcampeones en F5 y en F11.
Buenos Aires 2016. Campeonato Liga GAPEF, Campeones F5.
Buenos Aires 2016. Campeonato Buenos Aires Diversa, Campeones F5.
Buenos Aires 2016. Superliga por La Inclusión En El Fútbol. Campeones F11. Entre otros muchos logros deportivos.
Estados Unidos, Miami 2017. Campeón del Mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*