Mauricio Viñambres identificó a una persona de apellido Basaure como el responsable del acopio de basura en el lugar donde partió el incendio. Aseguró que incluso cuando fueron al predio anteriormente, los amenazó con una escopeta para impedir el ingreso.El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, apuntó a una persona de apellido «Basaure», como el responsable del microbasural, donde se habría originado el incendio forestal que afecta a la comuna.

 

 

En rueda de prensa, la autoridad recordó que hace 2 años el municipio invirtió $12 millones de pesos en limpiar diversos microbasurales que existían en el lugar, hasta donde incluso debieron llegar con personal policial para poder acceder. “Tuvimos que venir con la gobernación porque amenazó con una escopeta en el ingreso”, dijo Viñambres.

 

 

La autoridad recordó que es segunda vez en un mes y medio que se realiza “un intento de incendio en la zona”, y alegó que “hay personas que están buscando otros fines, hay que investigarlo, conocieron y castigarlo”, dijo.

 

 

Viñambres dijo además que como municipio han limpiado el 40% de los microbasurales que hay en la comuna. Aseguró que hacerlos todos es imposible, “no hay municipio que resista”, dijo.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/01/15/689954/Alcalde-de-Quilpue-apunto-al-dueno-del-predio-donde-comenzo-el-incendio-Hace-dos-anos-hicimos-una-limpieza-que-nos-costo-12-millones.aspx

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario